Hoy, 3 de enero de 2012, en la ciudad de Madrid, se ha marchado al cielo Enrique Jiménez Ramírez, nacido en Marchena (Sevilla) el día 15 de julio de 1950. Enrique de Melchor, "El Niño de Melchor", como me lo presentó una noche Enrique Morente en el tablao Torres Bermejas, porque al que conocíamos todos en aquella época (1968) era a su padre Melchor de Marchena. No tengo palabras para despedirlo porque quiero seguir teniéndolo presente. Y su presencia es su música. Oigámosle este toque por granadinas.
Soy Andrés Raya y nací en Fernán Núñez, campiña de Córdoba (España). Desde chico me aficioné al Cante Flamenco, llegando a ser una de mis pasiones. Este blog recoge retazos de mis memorias.
Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.
Descanse en paz el gran guitarrista . Recuerdo la cantidad de veces que le vi actuar en los años 80 en la asociación LA CARCELERA, de Madrid , donde yo ayudé mucho tiempo con mi trabajo y dinero , con el objeto de difundir el flamenco .En alguna ocasión le sometimos a un coloquio y más adelante le comentó a otro artista ( que me informó) :"cuando vayas a actuar allí vete preparado, que menudas preguntas te hacen !! Conocí y admiré tanto al padre como al hijo ¡¡Descansen en paz ambos!! . juan jose gonzalez
ResponderEliminarHospitalito "La Luz",
ResponderEliminarno se me puede olvidar.
Se fueron los dos Enriques:
el Melchor y el de Graná.
(Coplero anónimo)