Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

miércoles, 2 de julio de 2014

Tonadas campesinas (II): Cantos de arar de Málaga


Seguimos con las tonadas ligadas a las labores agrícolas. Hoy nos vamos a la provincia de Málaga para oír en primer lugar un canto de arar grabado en 1966 por el intérprete flamenco El Niño de Bonela.



Lo complementamos con otra grabación de origen netamente folk-lórico:

2 comentarios:

  1. Gracias, Andrés, por poner estos cantes que ya no se suelen cantar... pero que a mí me gustan mucho. El Niño Bonela, me las ha cantao algunas veces. A ver si la próxima vez que lo vea, le digo me que haga alguna y las grabo y te las mando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me alegro mucho de que Bonela en la brecha. Un abrazo

      Eliminar