Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

domingo, 6 de abril de 2014

Mariana Cornejo en la memoria

Hace cinco meses que nos dejó esta mujer flamenca.. Unos días después de su muerte, publiqué un pequeño artículo que hoy recupero.

El pasado 6 de noviembre se nos fue la cantaora gaditana Mariana Cornejo. Tan buena flamenca como buena persona, contaba sólo 66 años. Ahora cantará con los "siete pilares del arte de su tierra", según dice en una de las coplas incluidas en la grabación por cantiñas que vamos a oír: Mellizo, Aurelio, Pericón, Manolo Vargas, La Perla, Canalejas y Camarón.


(Le acompaña a la guitarra Pascual de Lorca).

4 comentarios:

  1. Pues sí, ella se fue de su Cádiz a la Gloria, como ella dice. Llevamos una muy mala racha en que se nos han ido diversas figuras destacadas del flamenco en poco tiempo. Mariana, todavía joven, murió la persona y nació el mito. Gran legado nos dejó y podemos deleitarnos con su obra, siempre estará en nuestros sentimientos y memoria.

    Enhorabuena por esta entrada.

    Saludos.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo y gracias por visitar mi humilde blog.

      Eliminar
  2. Cuando publicamos este artículo por primera vez (13-11-2013), La Gaceta Flamenca- Ramona, nos mandó el siguiente comentario
    -----
    Siete pilares ¡ y que pilares...!
    Buena cantera tiene Cádiz.
    -----

    Nosotros le contestamos así:
    ------
    Y que lo digas, Ramona. Ahora están el chiclanero Antonio Reyes y el gaditano David Palomar manteniendo muy alto el nivel de sus cantes.
    ------

    ResponderEliminar
  3. Ese mismo día, La hija de "El Espín" nos decía:
    ------
    Mucha esencia... mucha. Un saludo!!
    ------

    La correspondimos de esta manera:
    ------
    Saludos para la Niña más flamenca de las redes.
    ------

    ResponderEliminar