Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

domingo, 12 de diciembre de 2021

Carta a MORENTE, once años después...

Querido Enrique: Once años han pasado desde que decidiste subir a cantarles soleares, malagueñas, tarantas, alegrías, etc., al Buen Dios y a su corte celestial. Aquí no solamente no se te olvida sino que tu nombre sigue estando en la boca de los buenos aficionados. Tu obra ha fructicado y el personal ha entendido tu mensaje de respeto a la tradición , al clasicismo, a la vez que a la búsqueda de nuevos ecos que enriquezcan el caudal del río Flamenco. Pero, además, se habla mucho de tu calidad humana. Fuiste maestro del cante y maestro de hombría de bien.


Hablando de otra cosa, entre mis muchos papeles ha salido esta foto que acabo de insertar. Fue en aquel verano en que yo pasé por Granada con dos amigas gallegas y tú nos llevaste a una cueva del Sacromonte donde  querías oír a un guitarrista joven, sobrino de Victorino de Pinos Puente (tú, como siempre, apoyando a la juventid). A la mañana siguiente fuimos a la Alhambra y al Generalife y en él aparecemos junto a María Rosa, una de mis amigas.

Abrazos muy fuertes. 


3 comentarios:

  1. Sencillamente elegante. Y elegantemente sencillo. Don Andrés Raya en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Luis. Tú sabes que Morente era enemigo de las alharacas y las palabras huecas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andrés por compartir vivencias y emociones. Como siempre Enrique y en estas fechas mucho más sigue presente.

    ResponderEliminar