Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

domingo, 5 de abril de 2015

FLORES EL GADITANO, Decano del Cante

Nacido en Algeciras (Cádiz) el día 7 de noviembre de 1921, Florencio Ruiz Lara. nombrado como El Florentino, Flores de Algeciras y, definitivamente como Flores El Gaditano, es según nuestros datos (los cuales no son dogma y están sujetos a cualquier rectificación si alguien los enmienda), es, decíamos, el Decano del Cante Flamenco (Ese título lo ostentaba la entrañable Encarnación La Sallago, ida al Cielo de los Flamencos el pasado 15 de enero). Dicen los que lo tratan que Florencio derrocha vitalidad y lo mismo presenta libros de su autoría que aún se marca unos buenos fandangos. ¡Bendito Dios, que siga así muchos años!.


El mejor homenaje que los aficionados podemos hacer a nuestros artistas es oírlos. Flores apareció por nuestros cuadernos cantando unos fandangos de Macandé. Hoy les invito a que lo escuchen por malagueñas, por soleares y por seguiriyas.



2 comentarios:

  1. Que pena que este legado que tiene en su casa no este en el Museo Municipal ya que ha paseado el nombre de su ciudad por toda E
    spaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, por su comentario que, por supuesto, comparto.

      Eliminar