David García Palomar, gaditano de 1977, heredero y continuador del mejor dejillo cantaor de su tierra, acaba de publicar su tercera entrega discográfica: DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Bien elegido el título porque el disco entero delata al Cái cantaor. Tradición, mucha tradición, pero renovada, refrescada, como mandan los cánones de todo buen hacer artístico.
Homenajes a todos los maestros que en Cádiz se hicieron pero de manera especial a sus más inmediatas referencias: Ramón Jarana, Chano Lobato y Mariana Cornejo, a la que por cierto le cede el honor de cerrar el disco con unas espléndidas bulerías festeras. Antes, doce registros en la voz de David alternando guitarras como Bolita, Rafael Rodríguez, Diego del Morao, Jesús Guerrero o Keko Baldomero:
Bulerías, Alegrías, Sevillanas, Rumba, Soleares, Tanguillo,
Nana, Bolero, Seguiriyas, Minera, Bulerías, Fandangos
Impecable presentación con un texto en su interior del amigo Javier Osuna, autor a su vez de la letra del delicioso tanguillo, con aroma a carnaval, que canta Palomar.
Y, dirán ustedes, ¿dónde está alguna muestra sonora? Muy sencillo: busquen ustedes el disco, adquiéranlo. Les aseguro que no se arrepentirán.
(Como consuelo, mientras buscan el disco, les invito a que escuchen unas bulerías de David que sí publiqué el día 22 de agosto del año pasado).
Muchas Gracias Andrés por esta promoción tan cariñosa. El Disco esta en tiendas especializadas y plataformas digitales como Itunes, Spotify, Bandcamp, Amazon , etc
ResponderEliminarGracias por todo
Gracias a ti, David, por el arte que derramas. Como contaba en otra entrada de mi blog, te conocí cuando concursaste en Córdoba en 2004. Yo era miembro de jurado y desde aquellos días admirador de tu cante. Te deseo y auguro lo mejor.
Eliminar