Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

viernes, 5 de julio de 2013

Belter, 1971. Seguimos con Juan Varea

En mi anterior articulillo les hablaba de un disco presentado por la marca Belter como un MANO A MANO  entre los cantaores Juan Varea y Manuel Gerena. Al final yo dudaba de que las respectivas grabaciones se hubiesen hecho con la intención de enfrentar a dos cantaores en modo alguno comparables.

En efecto, siguiendo con la digitalización de mis viejos discos, me tropiezo ahora con dos vinilos de 45 r.p.m. publicados en el mismo año 1971 que el "mano a mano", donde canta Juan Varea y le vuelve a acompañar Perico el del Lunar Hijo.














Esto confirma mi sospecha de que Belter tuviera material acumulado del cantaor de Burriana parte del cual lo usó para el pretendido duelo. Les parecería más comercial presentarlo así, digo yo.

Volviendo a los discos que hoy he encontrado les diré que entre ambos aparecen los siguientes cantes:
Petenera, Martinetes, Fandangos del Gloria, Taranta, Caracoles, Serranas

¿Qué les parece si oímos algo? Yo les brindo los Fandangos del Gloria y los Caracoles. Hasta luego




Addenda. Un dato puramente anecdótico: cada unos de estos discos, adquiridos en las ofertas del Corte Inglés (el genuino, el que está al lao de la Puerta del Sol), me costó 59 pesetas de las de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario