Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

sábado, 13 de agosto de 2016

Luis de Córdoba, socio de honor en "El Mirabrás"



El pasado 24 de abril, la Peña El Mirabrás de Fernán Núñez homenajeó y nombró "socio de honor" al cantaor Luis Pérez Cardoso, Luis de Córdoba (Posadas -Córdoba-, 15 de mayo de 1950). Conocida de toda la afición es su calidad artística, así como su rica trayectoria profesional que le ha llevado, desde hace unos años, a regentar la dirección del Aula de Flamencología de la Universidad de Córdoba.

A la izquierda les mostramos el momento en que, bajo la mirada de nuestro Presidente, Luis recoge la placa acreditativa de manos del Secretario de la peña.

En el acto hubo cante, ¿cómo no? Y El Mirabrás no tuvo que recurrir a ajenos sino que, por el contrario, actuaron para Luis y todo el público asistente tres de nuestros mejores valores.

Me refiero al guitarrista Juan Marín, El Juani, y a los cantaores Pedro Obregón y Bernardo Miranda. Les dejo algunos audios de este acto.

1) Alegrías, Rosas y Mirabrás
2) Seguirillas


3) Tarantas

4) Soleares

2 comentarios:

  1. Merecidísimo homenaje. Luis de Córdoba es tal vez, junto a Fosforito, el cantaor que más escuché en mi adolescencia, allá por los años 70, y no solo en grabaciones, sino en directo. Fue quizá el responsable de mi gusto por la granaína o la malagueña, en aquellas actuaciones en Puente Genil o en Montilla, en que el público se extasiaba con la hermosura de aquella voz y aquella forma de hacer los cantes.
    Gracias maestro, por mantener vivo este blog.
    Antº Granado.

    ResponderEliminar