viernes, 6 de marzo de 2020

CHOCOLATE en la Peña Flamenca EL MIRABRÁS, año 2003

Que por la Peña El Mirabrás (registrada como una de las más antiguas de Andalucía) han pasado prácticamente todos los artistas del género Flamenco, no es un misterio para nadie. Desgraciadamente, no siempre quedó grabación de sus muchos actos, pero hoy me he encontrado con uno que sí lo fue en su integridad. Lo he reescuchado varias veces y quedo maravillado con la mucha flamencura de aquel gitano enjuto y renegrío, jerezano de cuna, sevillano de estancia, que respondió al nombre de Antonio Núñez Chocolate. Fue el día 24 de mayo del año 2003 y le acompañó a la guitarra Antonio Carrión. Nueve cantes hizo aquel día:
Media granadina-Malagueña del Mellizo, Taranta-Rondeña del Torre-Cartagenera, Soleares tomaseras, Fandangos, Serranas-Seguirilla, Soleares, Seguirillas, Fandangos, Fandangos

Y, como el cante está para compartirlo, aquí les dejo unas muestras de este recital celebrado en mi siempre recordado pueblo y en mi siempre recordada peña.

Taranta, Rondeña del Torre y Cartagenera (Con la mecha y la barrena, Dame la espuela, De Cartagena a Totana)

Fandangos (Y el sol se paró pa verte, Engañarla en el amor, Te tienes que persignar,  Dos hermanos peleaban, Me peleo con mi reloj, Porque morir es natural)


Serranas y Seguirilla (Allá arriba en la Sierra, Dice mi compañera)


Soleares (Te soplaba yo la silla)


6 comentarios:

  1. Gracias, Andrés,por dejarnos disfrutar de esta joya. José Ignacio Primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a gente como tú por mantener tan viva la afición.

      Eliminar
  2. Gracias Andrés!!, esto es un regalo maravilloso y aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños y salud que es lo principal.Un abrazo maestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu deseos de salud, Enrique, aunque de momento no cumplo años.

      Eliminar
  3. Que lujo Andrés haber podido disfrutar con los 2 maestros, Chocolate y Carrión. Gracias por compartir con tod@s los aficionados este arte. Un saludo Andrés, desde Córdoba.
    Alberto J. Membrillera Reyes.-

    ResponderEliminar