tag:blogger.com,1999:blog-4149968647468348786.post3119305872198906557..comments2024-03-14T13:17:37.452-07:00Comments on Flamenco en mi memoria: Las entrevistas de Paco Almazán (I). Antonio MairenaAndrés Rayahttp://www.blogger.com/profile/04695001990441309084noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4149968647468348786.post-20914111816979516412015-08-28T12:58:19.135-07:002015-08-28T12:58:19.135-07:00Usted lo dice. Saludos
Usted lo dice. Saludos<br />Andrés Rayahttps://www.blogger.com/profile/04695001990441309084noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4149968647468348786.post-20685247614381555922015-08-28T09:12:52.142-07:002015-08-28T09:12:52.142-07:00Extraordinario como siempre. Don Andrés en este as...Extraordinario como siempre. Don Andrés en este asunto de analizar y confrontar las corrientes de Caracol y Mairena es preciso y vital observar la actitud y desenvolvimiento de Melchor de Marchena, cuando el mismo Mairena confiesa y exalta su obra como un bastión para la conservación del cante puro, el mismo Melchor, en Rito y Geografía le dice a Manolo Caracol que es el mejor, incluso explica lo que siente al tocar con Caracol, quienes separan la manera de entender el cante ven en esas dos vertientes (la de Mairena y la de Caracol) dos mundos distintos (que sin embargo se compenetran) y tienen a Melchor de Marchena como punto en común, porque si él comprendía cabalmente la visión de Caracol y comprendía cabalmente la de Antonio Mairena, podríamos estar tal vez ante el artista flamenco de visión más holística , o al menos el predecesor pasivo a esa manera de ver el flamenco, esa manera que (muy) probablemente tiene su punto máximo en El Camarón de la Isla de San Fernando de Cádiz, esa manera integradora del cante flamenco. Un Saludo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11219278406811498946noreply@blogger.com