Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

viernes, 7 de abril de 2017

Un saetero que se llamó JOSÉ MENESE (II)

Seguimos recordando las saetas grabadas por José Menese. En 1970 registró otro vinilo de  tipo E.P. con cuatro cantes por saetas. Esta vez no recurrió a la guitarra de Melchor sino que lo hizo con el habitual acompañamiento de trompetas y tambores. Ignoramos si en años posteriores el cantaor de la Puebla grabó o no saetas. Nos habíamos propuesto recopilar y comentar todas las grabaciones de su primera época (1963-1970) y creemos que con esta entrega podemos poner punto final a nuestro empeño.


1) El cielo se oscureció


2) La Soledá en su dolor


3) Si hubo un justo ese lo fue

4) Calle Real que presencias

4 comentarios:

  1. Gracias, Andrés. No es ni mucho menos por darle coba, pero a mi me gustan las saetas como a usted, en cuaresma y semana anta, lo mismo que los villancicos en navidad y las murgas en carnaval. Y el resto de cantes todo el año. Pero como ahora cada vez es más difícil escucharlas en la calle, e incluso en los cuarteles, viene bien matar el gusanillo escuchándolas aquí. Antes me gustaban menos con guitarra, pero ahora no estoy seguro. Las de Menese con Melchor me llegan más que con cornetas.
    Antº Granado.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las saetas, ni con guitarras ni con bandas "pegadas" en el estudio. Las mejores son las cogidas en directo, como hemos comprobado día de atrás con el maestro don Antonio Mairena.
    Saludos desde Córdoba, amigo Granado.

    ResponderEliminar
  3. Un buen rato he pasado Don Andrés,escuchando;un privilegio que hay que saber valorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un placer, recibir su visita. Saludos

    ResponderEliminar