Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

viernes, 17 de octubre de 2014

Bernardo Miranda en la Peña "El Morato"

Varias veces ha salido a relucir en mis cuadernillos/blogs la figura del cantaor Bernardo Miranda (vean, por favor, este enlace o este otro). Hace tiempo que dejó de ser una "promesa del flamenco" para convertirse un cantaor que ha madurado en plena juventud, que se codea con gente como Antonio Reyes o Rocío Márquez, que es reclamado para recitales y festivales por toda la geografía española. Llamado por el maestro de la guitarra Paco Peña, Bernardo acaba de pasearse y de triunfar en los mejores escenarios de Inglaterra.

El día 4 de abril de 2014, Bernardo dio un recital en la Peña "El Morato" de Almería acompañado a la guitarra por Luis Calderito. Tan redondo les salió todo que decidieron darlo a conocer en un C.D, el cual fue presentado unos meses después en la misma y prestigiada peña..

Ocho registros:
Zambra, Livianas y Serranas, Malagueña y Abandolaos, Caracoles, Seguiriyas,
Soleá, Fandangos, Alegrías, Bulerías.
Recomiendo que se hagan ustedes con este disco porque merece la pena oírlo de principio a fin. Por mi parte, les ofreceré dos muestras. En primer lugar, esa curiosa combinación de las zambras con las clásicas liviana y serrana:

Mucho hablamos últimamente de las en otro tiempo casi olvidadas soleares apolás. Escuchen esta tanda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario