Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

lunes, 10 de febrero de 2014

Tomás Pavón por Soleares



El Flamenco es un arte tan vivo, tan ligado a cada cantaor, que es muy difícil establecer canon alguno. Pero sí hay cantaores canónicos, donde todo es perfección formal, sentimiento puro. Sin duda uno de ellos es el sevillano Tomás Pavón. Hace unos días que oíamos a Chocolate acordándose de Tomás. Hoy nos acompaña su voz. Canta por soleares en una grabación de1927 con la guitarra de Niño Ricardo.


3 comentarios:

  1. Amigo Andrés, escuchando, en esa grabación que usted nos propone de Tomás, desde el minuto 1.40 hasta el final, me asaltan dos ideas, una de sospecha: No hay nadie en la actualidad capaz de hacer eso. Una de duda: ¿Habrá habido alguien a lo largo de la historia capaz? Un saludo y enhorabuena por su blog, que sigo con asiduidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Luis. Sí, soy de los que piensan que el caso de Tomás Pavón es muy singular en la historia del flamenco. Pocos llegaron a dónde él. ¿En el futuro?, vaya usted a saber. Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por darme a conocer a este impresionante cantaor. Me he ido directo a youtube

    ResponderEliminar