Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

jueves, 6 de febrero de 2014

Carmen Amaya también cantaba

Nota: Este pequeño artículo ya fue publicado el día 11 de diciembre de 2013 en otro de mis cuadernos.

Aunque algunos lo cuestionan, se admite que en este año 2013, que ya casi se nos escapa, se celebra el centenario del nacimiento de la bailaora Carmen Amaya. Sea una cosa o sea otra, nos da igual: a los flamencos, a las flamencas de pro debemos recordarlos siempre, y nosotros nos hemos acordado de la Amaya, pero en su faceta menos conocida: la de cantaora.  Acompañada por los guitarristas Paco y José Amaya, la escucharemos en unas bulerías y en unos fandangos albaicineros.




(También podemos oírla, usando este enlace, cantando fandangos de Huelva

2 comentarios:

  1. El mismo día 11 de diciembre de 2013 en que se publicó por primera vez este artículo, recibí el siguiente mensaje (firmado por La hija de "El Espín"):
    -----
    No se le daba mal... la verdad que hay muchos bailaores que cantan, y al contrario también, sin embargo, yo pienso que aquel que baila es más probable que cante bien que al contrario. No considero que se le esté homenajeando como se debe a esta fiera del baile, pero eso es otra historia. Un saludo Andrés!!
    -----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte le contesté:
      -----
      De flamencas está lleno el mundo, pero la Amaya era punto y aparte. Un saludo mi niña de Murcia.
      -----

      Eliminar