Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cincuenta mil visitas

Para Porverita, para Ramona, para Pedro Delgado y para todos los que me animaron en mis comienzos.

¡Lo que uno puede aprender! Cuando en febrero de 2011 empecé a publicar hojas de este cuadernillo (perdón, anglosajones, debiera haber escrito "blog"), no sabía ná de ná: ni insertar fotos, ni establecer enlaces, ni añadir archivos de vídeo o de audio. Sólo contaba con mis vivencias flamencas y mi pluma-teclado para referirlas.

Es curioso. El pasado 16 de febrero yo me preguntaba ¿Hay algo qué celebrar? Por esas fechas ya había superado algunas de mis carencias iniciales aunque seguía aprendiendo cada día, había publicado unas cien entradas y mi blog había recibido unas 20000 visitas. A fecha de hoy van más de ciento cuarenta artículos y, lo que más me sorprende, unas 50000 consultas. ¡Qué barbaridad!, ¡no me las merezco! Está visto que ustedes-vosotros sois mu generosos.


Como decía en febrero, no hay nada que celebrar salvo que seguimos aquí, ustedes y yo, dispuestos a disfrutar del buen cante. Les dejo unos cuantos audios, todos ellos muy de mi gusto.

1) Camarón de la Isla con Paco de Lucía (Granaína)

2) Enrique Morente con Félix de Utrera (Soleares de los Puertos)

3) Antonio Ranchal con Pepe Martínez (Guajiras)

4) Pansequito con Tomatito (Alegrías)

5) El Chaqueta con Antonio Arenas (Bulerías)

6) La Niña de los Peines con Melchor de Marchena (Tangos)

7) Pepe Marchena con Paquito Simón (Malagueñas)

8) Porrina de Badajoz con Antonio de Córdoba (Seguiriyas)

12 comentarios:

  1. El flamenco, además de toda la felicidad que nos proporciona, nos ha dado a muchos la oportunidad de entrar en este mundo fascinante de Internet.
    Tú tienes la suerte de haber tenido muchas experiencias que ahora las puedes plasmar en tu blog lo que nos da a todos gran satisfacción.
    ¡Claro que tienes motivos para celebrar... !y hay que celebrarlo; asi que ya lo sabes: vete preparando la entrada de fiesta del día del aniversario. Todos te felicitaremos y tu feliz... ¿a que sí?.
    Mientras tanto un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A seguir currando, Andrés, a por las 100000… Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Andrés, por tantas visitas y por la estupenda labor que realizas.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y pocas me parecen para lo que "ofreces"
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  5. 50.000 visitas no son na!! Te quedan miles más seguro. Buenos cantes, los que has elegido para esta entrada, me quedo con Pastora y Pansequito. Fijate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena maestro. Leer sus artículos, recuerdos, vivencias y experiencias es de lo más estimulante para las neófitas como yo.
    Sus selecciones musicales siempre tienen su moraleja y su lado didáctico y su mucho interés.
    Sus "regaños" el sabor entrañable del "maestro de escuela" que no dejar pasar una cuando considera que está mal lo que la rutina ha convertido en "verdad aceptada sin reflexión"

    Sigue así por mucho tiempo.
    Salud y gracias por la dedicatoria a esta "despegada" aficionada.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a las felicitaciones y parabienes de todos los anteriores y te animo a que sigas ilustrándonos con esas "memorias" y recuerdos entrañables que siempre nos enseñan algo.

    Por cierto (aquí aparece el maestro de escuela que fui) y sin ánimo de polemizar, no me suena el guitarrista que acompaña a Porrina. En mis datos figuran Antonio Arenas y Porrina Hijo.

    Saludos flamencos y felicitaciones desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Hago una versión libre de una vieja soleá cordobesa:
    "Tenemos que estar juntitos
    hasta que Dios nos aparte.
    Mi persona va detrás
    Mi escritura va delante"

    ResponderEliminar
  9. Andrés, recibe un abrazo desde el Perú, siempre en maestro creando nuevos aficionados e ilustrando a la afición con tu sabiduria y conocimiento
    JOSE BENTIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, hacía tiempo que no aparecías por aquí. Gracias y un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  10. Andrés, algo tendrá el agua cuando la bendicen!!!. Un fortísimo abrazo y a por otras 50 mil.

    Antonio Barberán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, viajo cá vez menos pero me tengo que buscar un pretexto pá bajar hasta Cádiz pá que nos comamos juntos unos pescaítos de esos tan ricos que tenéis allí. El vino lo llevaré yo (por supuesto, Montilla-Moriles). Gracias y un abrazo

      Eliminar