Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pedro Obregón por Soleá

Para que Pedro Delgado lo disfrute en su Cáceres

Hace tres días presenté en este cuaderno a mis paisanos Pedro Obregón padre e hijo. Sigo con éste porque he encontrado una grabación suya que merece la pena de oírse. Está sacada de una actuación en la Peña "El Mirabrás" en julio de 2008 y le acompaña el guitarrista Niño Manuela. Empezando con la soleá de Lorente en la versión de Camarón, nos hace una serie de soleares apolás. Escuchen, escuchen...

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias amigo Andrés. En verdad que lo he disfrutado y lo disfrutaré cada vez que lo escuche y lo vea.

    Insisto en mi valoración: voz justa, colocada y con metal flamenco. Con todo mi respetos a Miguel Poveda, Arcángel, La Macanita, Estrella Morente, etc. etc. que son grandes artistas, por supuesto, y que se llevan casi todo el pastel de las actuaciones, bien podían en la Bienal de Sevilla y tantos y tantos festivales contratar a jóvenes como Pedro Obregón y tantos otros que malviven yendo de concurso en concurso o de peña en peña para que luego a lo peor ni les paguen.

    En fin las cosas están así y no es fácil cambiarlas. Tenemos que seguir intentando que estos jóvenes valores no se malogren, se desesperen y se vayan a sus casas sin que los hayamos disfrutado en toda su valía.

    Gracias de nuevo por tu magnífica aportación.

    ResponderEliminar
  2. grande lo de este chabal cada canta mejor,largo de compas y de letras, esun portento.
    lastima lo que dice el compañero anterior no haya pastel tambien para el,lo merece y lleva demostrandolo muchos años...

    ResponderEliminar
  3. No sé quien eres, Anónimo, pero gracias por tu comentario. Pedro Obregón, con cuyo padre viví muchas reuniones flamencas en mi juventud, es un cantaor en plena madurez. Vive del cante, no le falta trabajo, pero no tiene el sitio que se merece.

    ResponderEliminar
  4. perdona andres pero es que no se como poner mi nombre,soy Raul Aguilera Baraja,soy hijo de la Paqui"la barajas",vivo en Badolatosa-Sevilla desde hace unos añillos, soy muy gran amigo de Pedro Obregon mas te digo el fue el que me introdujo en el cante...soy el mismo que te ha dejado un comentario en la solea de charamusco y sigo tu blog por que soy un gran admirador del flamenco,muchas gracias por tu tiempo prestado y enhorabuena por este magnifico blog.

    ResponderEliminar