Visitando mi cuaderno Cantando por Fandangos, ahora convertido en EL MUSEO DEL FANDANGO, podrán elegir entre doscientos cincuenta (250) artistas distintos para escuchar este estilo de cante.

miércoles, 27 de julio de 2011

Bernardo Miranda triunfa en Guadamur

Bernardo Miranda, hijo (porque lo es de mi sobrino Bernardo Miranda Cañero, también cantaor) acaba de ganar el Primer Premio en el Sexto Concurso Nacional de Cante Flamenco celebrado el pasado 23 de Julio en Guadamur, provincia de Toledo. A sus 23 años, tiene en su haber otros premios como les detallaré otro día.

Formado en la escuela-peña de El Mirabrás, ha adquirido mucha técnica y mucho conocimiento flamenco. Esto, unido a una claras facultades y un sobrado buen gusto, hacen que Bernardo sea, en un futuro próximo, un valor a tener en cuenta.

Vean esta muestra de los "cantes sin guitarra" que hizo en Guadamur. Con él les dejo


3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a Bernardo hijo, padre y tío abuelo por lo que les toca a cada uno!. Habrá que seguir a este joven que parace más mayor, por su cante claro.

    Saludos flamencos desde Cáceres

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, también para la escuela del cantaor.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de escucharlo el día de ayer en la Cátedra de Flamencología de Córdoba y quedé verdaderamente sorprendido de la ejecución de los cantes que realizó.En su presentación Luís de Córdoba dijo que se lo había recomendado el gran guitarrista Luís Calderito.
    Enhorabuena por lo que le afecta y a la magnífica peña flamenca El Mirabrás.

    ResponderEliminar